Jaruco

2023 y el Comercio en Jaruco

Visitas: 67

La Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicios Jaruco, cerró el 2023 en números rojos, al reportar pérdidas millonarias, aún cuándo en los dos últimos meses del calendario lograron saldos positivos, explicó el director de la entidad, Lázaro Domínguez Brito.

ALDB: No ha sido uno de los mejores años para nosotros. Hoy somos la única empresa que en la provincia de Mayabeque que tiene cinco millones de pesos de pérdida. Tuvimos una inversión que no estaba planificada para este año y la asumió la Empresa Filial: el Mercado Ideal. Eso nos restó tres millones de pesos de perdida y los costos de los productos no estaban acorde a la medida que estaba en la provincia. Entre octubre y noviembre se ha ido rectificando este nivel de perdida hasta que en el mes de noviembre terminamos con utilidad, pero utilidad en el dentro del mes. La única UEB que ha tenido utilidad ha sido el Restaurante El Dorado; han tenido utilidades en los cuatro trimestres”.

Periodista: ¿Además de la inversión del Mercado Ideal Cuatro Esquinas, realizaron alguna otra?

ALDB: “Estaba planificado levantar el muro de la tienda de materiales de la construcción, con un costo de 365 mil pesos, que ya se empezó a construir”.

P: ¿Para el 2024 existe un plan de mantenimiento para mejorar la imagen de los establecimientos comerciales?

ALDB: Está propuesto la reparación de El Gallo de Oro, la reconstrucción de restaurantes El Dorado, el Sistema de Atención a la Familia de Bainoa, la bodega La Criolla y la bodega La Victoria de San Miguel, que realmente si no nos lo aprueban habría que trasladarla porque en el local donde se encuentra hoy tiene muy malas condiciones. No nos han definido todavía ni las obras ni el presupuesto que tenemos presentado para estas obras”.

En el 2024 los colectivos de las seis Unidades Empresariales de Base que conforman la Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicios Jaruco, tienen el reto de revertir los desaciertos del 2023 y lograr rentabilidad, afirmó el director de la entidad Ángel Lázaro Domínguez Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram