Reciben damnificados jaruqueños materiales de construcción.
Visitas: 6
- Afectado corte de caña en cooperativa Benito Juárez - 16 de junio de 2025
- San Antonio de Río Blanco: Realizarán ‘Reciclo mi barrio - 13 de junio de 2025
- Eligen a campesina jaruqueña a participar en proyecto Porella - 13 de junio de 2025
Cinco de las siete familias damnificadas en Jaruco, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por la región occidental de Cuba, en la jornada del 22 de marzo, recibieron los recursos demandados a la dirección provincial.
Tejas de zinc, vigas y cemento figuran dentro de los materiales entregados a los perjudicados. Quedan pendientes por solucionar dos afectaciones parciales, una de cubierta y la otra de infraestructura, ambas en tramitación.
Según explicó la Directora de Vivienda en Jaruco, Midiala Torres Santos, de los casos en trámite uno está en proceso de otorgamiento de un crédito bancario y el otro, es un núcleo vulnerable y realizan el expediente con el propósito de subsidiarlo.
Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por la región occidental del país en la última decena de marzo, la producción y entrega de materiales de la construcción constituyó una prioridad durante la etapa de recuperación.