Afectada señal de la televisión digital estándar en Jaruco.
Visitas: 7
- Escuela de Oficios de Jaruco acoge a 33 alumnos. - 1 de mayo de 2025
- Retoman rehabilitación del Parque Infantil de Jaruco. - 30 de abril de 2025
- Colabora productora jaruqueña con proyecto participativo pese a dificultades del sector agrícola - 29 de abril de 2025
La afectación en la señal de la televisión digital estándar en Jaruco está dada por problemas técnicos en equipos instalados en la torre de transmisión, en San José de las Lajas.
En estos momentos especialistas de la241, trabajan para solucionar la avería en el menor tiempo posible y restablecer el servicio de manera ininterrumpida y con calidad.
Según explican los técnicos, la anomalía en la señal de televisión digital estándar, también ocurre por la ausencia de equipo de respaldo energético, para cuando tienen lugar los cortes de energía eléctrica en el circuito del transmisor.
Los incómodos baches en ocasiones suceden por variaciones de voltaje en el perímetro, que provocan la desconexión automática de la dotación, para su protección. Además, incide en la inestabilidad la falta de corriente en los emplazamientos de Etecsa.