Jaruco

Artista jaruqueño alcanza el primer lugar en el concurso ”Mirar la vejez”.

Visitas: 45

Osmin Costa Gonzalez, artista de Jaruco recibió hace algunos días el primer lugar por la presentación de su audiovisual “Duérmete niño” en el concurso “Mirar la vejez” en su edición 2024, lanzado por Cuido60, Observatorio sobre el Envejecimiento, Cuidados y Derechos
en Cuba.

Acerca de sus experiencias e inspiraciones, explica el autor de la obra.

OCG: “Mirar la vejez me trajo muchas satisfacciones. Fue un proceso en el que me involucré desde la preparación, la preproducción y la producción. Fue un periodo muy corto”.

El Observatorio Cuido60 tiene el fin de intercambiar experiencias para desarrollar un enfoque de los derechos en la atención a las personas mayores.

OCG: “La obra relata la historia de un nieto y su abuela, la complicidad espiritual que existe entre los dos y sus diferentes perspectivas de la vida, lo cual lo ha llevado a tomar la decisión de abandonar su hogar y emigrar. En el material se relata un acontecimiento donde ella siempre le cantaba una canción de cuna. Él se fue al lugar donde obtiene beneficios materiales, pero le falta esa intimidad con la canción, ese recuerdo, esa añoranza de estar con su abuela”.

Un cortometraje de 5 minutos que tocó el corazón de quienes han sufrido la distancia de sus seres queridos.

OCG: “Tengo referentes muy cercanos, amigos y familiares que han pasado por este proceso, y sé cuánto han sufrido y sentido en este amargo momento. En el caso de las personas en la adultez, les cuesta mucho más trabajo. Lo novedoso de esto es que no trabajé con un elenco realmente profesional, sino con parte de la familia, y ahí radica la crítica del jurado que aprobó mucho su actuación a pesar de no ser actores profesionales.”

Recibir un premio de esta magnitud es sin duda un gran mérito, no solo la calidad del cortometraje realizado sino a las horas de trabajo, dedicación y sueños puestos en el proyecto .

OCG: “Estoy muy contento con el premio. Es una gran satisfacción tener un premio metálico, pero lo que me interesa más es las nuevas oportunidades de trabajo que han surgido gracias al premio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram