Realizarán en Caraballo nueva edición de Reciclo Mi Barrio.
Visitas: 10
- Trabajadores de Gustavo Machín desafían limitaciones productivas. - 23 de octubre de 2025
- Fomentan en Jaruco la apicultura. - 22 de octubre de 2025
- Campesinos jaruqueños inmersos en proceso de contratación agropecuaria 2026. - 22 de octubre de 2025
Con el objetivo de acercar la labor recicladora a la comunidad, el sábado 8 de marzo, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco, realizará en el parque de Caraballo una nueva edición del proyecto Reciclo Mi Barrio.
La iniciativa, le da la posibilidad a los vecinos del asentamiento de comercializar desechos domésticos reutilizables, destacó la directora de la entidad Meibis Ruíz Díaz.
MRD: “Tenemos para recuperar el aluminio, que consta de latas de aluminio, aluminio utensilios y aluminio fundido. El cobre debe venir bien limpio, lo cual es una especificidad importante porque en estos momentos estamos exportando esta materia prima, junto con el bronce, el acero inoxidable, los frascos, el plástico, el papel y cartón, y el plomo, que proviene principalmente de las baterías”.
La iniciativa del Reciclo Mi Barrio en el Concejo Popular Caraballo, una localidad alejada de la cabecera municipal, constituye para las personas una oportunidad de acopio de materias primas sin ser necesario el traslado hacia la casa de compra.
