Celebran en Jaruco Aniversario 64 de los Círculos Infantiles
Visitas: 40
- Jaruco celebró el regreso de su delegado a la Asamblea Nacional de la OPJM - 16 de junio de 2025
- Participa Jaruco en reunión previa a consulta del Código de Trabajo - 16 de junio de 2025
- Participa pionero de Jaruco en Asamblea Nacional de la OPJM - 16 de junio de 2025
Con una jornada de festejos los círculos infantiles del municipio de Jaruco celebraron, este 10 de abril, el 64 Aniversario de la creación de esas instituciones educativas.
La idea de la heroína de la Revolución Vilma Espín Guillois, materializada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, constituyó uno de los pasos más importantes del proceso revolucionario, lo cual posibilitó la participación de las mujeres trabajadoras en las disímiles tareas que debían acometer, seguras de que sus hijos no quedarían sin atención.
Actualmente Jaruco cuenta con 3 círculos y 2 jardines infantiles atendidos por 19 educadoras y 20 auxiliares pedagógicas. Aunque no cubren por completo la demanda, satisfacen las necesidades de más de 160 niños en los primeros años de vida.