Realizan Colectivo de Materias Primas Compras Móviles
Visitas: 26
- Realizan en Jaruco Labores de Higiene y Desinfección - 8 de octubre de 2025
- Conmemoran en Mayabeque Jornada del Innovador - 8 de octubre de 2025
- Comenzaron en Jaruco Labores para Construcción de Parques Solares - 8 de octubre de 2025
El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas Jaruco intenciona las compras móviles en zonas alejadas de la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar la recogida de desechos reutilizables.
En la comunidad de Tumba Cuatro, recuperaron más de tres toneladas de seis productos reciclables. Los mayores volúmenes correspondieron a botellas de cerveza Parranda, con 6385 unidades, y a plástico y aluminio, con 890 y 200 kilogramos, respectivamente.
La compra móvil representa una alternativa viable para los vecinos de asentamientos distantes, al evitar el traslado hacia Jaruco, donde radica la Unidad Empresarial de Base Materias Primas, explicó la directora Meibis Ruíz Díaz.
Recuperar esos productos para darles nuevo valor de uso no solo contribuye a la economía del país y del hogar, sino también al cuidado del medioambiente y al saneamiento de los barrios, promoviendo la cultura del reciclaje.