15 Aniversario MayabequeJarucoRadio Jaruco

Abanderan delegación jaruqueña a la Asamblea Provincial XII Congreso de la UJC

Visitas: 7

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

El teatro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Jaruco sirvió de escenario para abanderar a la delegación jaruqueña que participará en la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previo al magno evento que se llevará a cabo en la capital del país del 2 al 4 de abril de 2024.

Marialis Romero Ávila, primera secretaria de la organización que en Jaruco aglutina a cerca de 350 militantes, ofreció declaraciones para esta emisora.

MRA: “Realizamos el pleno extraordinario, convocado por el comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, para aprobar las comisiones de la Asamblea XII Congreso Provincial. A continuación, llevamos a cabo el acto de abanderamiento de los 10 delegados que representarán al municipio de Jaruco en el mencionado congreso y aprovechamos el momento para reconocer a nuestra emisora, Radio Jaruco. La asamblea se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 del presente mes. Durante los dos primeros días, los delegados participarán en actividades en el campo de las ciencias médicas, trabajando en comisiones, conferencias y discusiones sobre ideas, conceptos y directrices. El último día, toda la delegación se trasladará al Cine Lajero para la sesión plenaria de esta actividad”.

En el acto de abanderamiento estuvo presente Fernando de la Mora Martín, primer secretario de la UJC en Mayabeque, quien hizo la entrega del reconocimiento Colectivo XII Congreso a la emisora Radio Jaruco, por su destacada labor de comunicar y entregó la bandera a la delegación municipal que asistirá a la asamblea.

En vísperas del Aniversario 171 del Natalicio de José Martí, del 23 al 25 de enero, los 10 militantes que conforman la delegación jaruqueña tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con el resto de los jóvenes de la provincia.

Delegado 1: “Es un honor representar a nuestro municipio en esta Asamblea Provincial de la UJC. Estoy segura de que será una experiencia inolvidable que nos brindará muchos conocimientos, los cuales tenemos la responsabilidad de compartir con nuestros jóvenes y militantes del municipio”.

Delegado 2: “Los jóvenes del sector campesino en Jaruco seguiremos buscando nuestra felicidad. Hoy es un desafío y me siento orgulloso de representar al sector campesino en la Asamblea Provincial. Considero que es un gran elogio que uno de los delegados sea alguien del ámbito agrícola, ya que es una rama fundamental para nuestro país en la actualidad”.

Delegado 3: “Para mi ser militante de la UJC es ser consecuente con mis principios, no me hace cambiar nada de lo que he sido, fue una lección de compromiso con mi generación que ya tenía, solo que ahora soy parte de una gran familia, la de la UJC, que prefiere soñar con una sociedad mejor, una Patria mejor y defender la Revolución de la trinchera que nos toca. En mi caso la realización radiofónica para la infancia y la defensa del patrimonio musical cubano ¿O por qué no? Desde el periodismo cuando sea necesario defender nuestra verdad”.

Los jóvenes jaruqueños son pilares de nuestra sociedad, son comprometidos con su tiempo y sabrán mantener en alto la libertad conquistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram