Jaruco

Abanderan Sociedades Científicas y Círculos de Interés

Visitas: 69

Con el propósito de impulsar la ciencia, la técnica, la investigación y la formación vocacional en la esfera docente educativa, 18 escuelas de Jaruco participaron en el abanderamiento de las Sociedades Científicas y Círculos de Interés, efectuado en la secundaria básica Frank País García de la cabecera municipal.

En el certamen participaron los alumnos de quinto a duodécimo grado, con una amplia gama de iniciativas culturales unidas a las exposiciones de sus círculos de interés de Pedagogía, Educación Física, Primera Infancia, Elaboración de Alimentos y Servicios Gastronómicos.
De igual manera se realizaron por comisiones las sociedades científicas, mediante trabajos y ponencias, con temas vinculados a la utilización de los medios de enseñanza en el proceso de aprendizaje en las diferentes asignaturas y especialidades de la Enseñanza Técnica Profesional.
Niuris Esponda, subdirectora de Educación en Jaruco, destacó la calidad del evento y la importancia que reviste para la formación vocacional encuentros de este tipo, que permiten mostrar las cualidades de los educandos por la búsqueda de alternativas y soluciones a las dificultades emanadas del banco de problemas en sus centros de enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Asimismo, destacó la repercusión que encierra el evento en el proceso de enseñanza, aprendizaje y el tributo desde las aulas a la investigación científica, desarrollando el protagonismo de los estudiantes y su empeño en elevar la calidad del proceso docente educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram