15 Aniversario MayabequeJaruco

Abren puertas al aprendizaje en escuelas de Jaruco.

Visitas: 53

Doce escuelas de todos los niveles educativos de Jaruco y el Centro de Diagnóstico y Orientación poseen acceso a Internet, privilegio que amplía la búsqueda y procesamiento de información de los docentes y estudiantes del territorio.

Así lo informó a Radio Jaruco, María Regla Berta Ceballos, jefa del Departamento de Tecnología Educativa en la Dirección Municipal de Educación.

Explicó que, en aras de poner la tecnología en función del aprendizaje, el sector garantiza la presencia de un televisor frente a cada aula, al tiempo que trabaja por ofrecer igual garantía con las computadoras.

Estos últimos medios, aseveró la especialista, debido a la situación por la que atraviesa el país, poseen afectaciones en los monitores, mouse y teclados, lo cual limita su existencia en todos los planteles.

Asimismo, agregó Berta Ceballos, que el Ministerio de Educación aúna esfuerzos para buscar alternativas para que todos los educandos desarrollen sus capacidades informáticas.

Constató que Educación en Jaruco prioriza el acceso al sitio Cubaeduca, el portal del MINED, donde se encuentran los programas de estudio de los diversos grados, además de los conocimientos específicos para las preparaciones metodológicas.

De igual forma, puntualizó que, con el propósito de suministrarles herramientas a los docentes, los especialistas en Informática ofrecen capacitaciones  en torno a la búsqueda y procesamiento de información, la ciberseguridad de los alumnos y el uso de los gestores bibliográficos.

Para etapas futuras se trabajará en Jaruco por extender la conectividad a otras escuelas del territorio, siempre en dependencia de las posibilidades de la infraestructura tecnológica concluyó la jefa del Departamento de Tecnología Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram