Jaruco

Actualización sobre el servicio de la UEB de Transporte en Jaruco

Visitas: 87

A pesar de las limitaciones en la disponibilidad de combustible en los servicentros, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Transporte Jaruco redobla esfuerzos en aras de minimizar las afectaciones en el servicio de ómnibus públicos. Acerca de este y otros temas conversamos con director de la entidad, Gilberto Narváez Fernández.

“Al día de hoy, lo que estamos haciendo es abrir y cerrar líneas en las siete rutas disponibles en la terminal de ómnibus. Durante los últimos días del mes, experimentamos ocho días de servicio totalmente afectado en la terminal de ómnibus públicos debido a la falta de disponibilidad de combustible líquido en Servicentro.”

P: ¿Es posible abastecerse en otro CUPET que no sea el del propio municipio?

GNF: “Existe una situación complicada con el suministro de combustible en toda la provincia, lo cual ha generado afectaciones significativas. En San José de las Lajas, hemos recibido apoyo en la medida de lo posible en ciertos momentos, de igual forma en San Nicolás, donde también hemos estado buscando alternativas y Santa Cruz del Norte, aunque el apoyo que recibimos de este ha sido muy limitado. Dependen de la disponibilidad y prioridades que ellos mismos tienen que atender en su propio municipio”.

P: ¿Cuál es la capacidad del transporte de pasajeros en nuestra unidad?

GNF: “Actualmente, contamos con un parque de 18 ómnibus, pero solo 7 de ellos están en funcionamiento. Esta ha sido la situación promedio desde el inicio del año, y con ellos estamos cubriendo las siete rutas del municipio. Sin embargo, esta situación nos afecta, ya que, si un ómnibus se rompe durante la semana o presenta algún problema en los neumáticos u otros componentes, perdemos la capacidad de cubrir alguna de las rutas. En este momento, específicamente, los 7 ómnibus están en funcionamiento, pero las 7 rutas se están cubriendo de manera limitada, como ya he explicado anteriormente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram