Jaruco

Comenzó en Jaruco preparación intensiva para pruebas de ingreso.

Visitas: 66

Desde esta semana y por un periodo de 15 días los 22 alumnos de Jaruco que se presentarán a las pruebas de Ingreso a la Educación Superior, reciben una preparación intensiva en aras de garantizar mejores resultados que en cursos anteriores.

En entrevista para Radio Jaruco, Marelis Deniz Batista, jefa del Nivel Medio y Medio Superior en la Dirección General de Educación, explicó que los repasos comenzarán después de la visualización de las teleclases en la propia institución, de lunes a viernes, de 9:00 am a 10:00 am.

La metodóloga resaltó la importancia de asistir a estos encuentros impartidos por profesores altamente calificados del IPU Capitán San Luis y de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos, con sobrada experiencia en este tipo de exámenes.

Dijo que el horario de los repasos se distribuye de la siguiente manera:
lunes y jueves de 11:00 am a 1:00 pm, corresponde a la asignatura de Matemática en el preuniversitario.
martes y miércoles, de 11:00 am a 1:00 pm, se impartirán los repasos para Español.
viernes, de 11:00 am a 1:00 pm, se realizará la preparación intensiva para Historia de Cuba.

En las tardes de estas dos semanas también habrá preparación, destacó la jefa del Nivel Medio y Medio Superior en Jaruco, Marelis Deniz Batista. Comienzan a las 2:00 pm y se extienden hasta las 4:00 pm⏰.

En la tarde del lunes se impartirán los repasos de Español en las aulas de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos, conocida como la Facultad; el martes, corresponde a Historia de Cuba, en el propio local; miércoles, Matemática, en la Facultad; el jueves, Historia, en el preuniversitario y el viernes, en la tarde, Matemática en el IPU Capitán San Luis.

Al cierre de esta información Deniz Batista, explicó que Jaruco cuenta con una matrícula de 52 estudiantes de preuniversitario y de ellos se presentarán 22 a las Pruebas de Ingreso, cada uno apadrinado por un metodólogo de la Dirección General de Educación.

Subrayó que no se busca masividad de alumnos en los exámenes, sino que se presenten aquellos que en realidad aspiran a la Casa de Altos Estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram