Jaruco

Agasajan en Jaruco a destacados Educadores

Visitas: 9

Con una amplia representación de los más de 460 maestros de Jaruco, se efectuó en este municipio el Acto por el Día del Educador, homenaje dedicado al pensamiento pedagógico de Martí y Fidel, al 65  Aniversario de la Revolución Cubana y al 62 de la Campaña de Alfabetización.

En el centro recreativo “El Ocaso”, de esta Ciudad Condal, se escuchó a coro el Himno de la Alfabetización en la voz de quienes llevan día a día la luz de la enseñanza.

Presidieron el acto las máximas autoridades de Educación, el Partido y el gobierno en el municipio, encargados además de entregar el reconocimiento a cada docente destacado.

Bajo la premisa de que el maestro es el que enseña a los hombres a conocerse, a educarse mejor y consagrar su vida a esta noble causa, fueron reconocidas con la Distinción por la Educación Cubana 5 educadoras de Jaruco destacadas en el enriquecimiento de la labor docente educativa.

De la mano de Annia Valcárcel, máxima responsable del sector en el territorio, Isora Puerto Izquierdo, maestra de la enseñanza primaria, recibió la distinción Maestros por la Patria.

Durante el Acto Municipal por el Día del Educador en Jaruco se rindió honores a los hombres y mujeres que realizan la proeza de educar, de manera especial a los 5 maestros que arribaron a los 45 años ininterrumpidos en esta hermosa labor.

Del mismo modo 4 profesores de distintos niveles educativos, recibieron el reconocimiento de Educadores Ejemplares, 6, el de Trabajador Destacado por la Calidad, y por su aporte como estudiante de la Federación Estudiantil Universitaria, Jesús Clorobaldo Pérez, del Contingente Educando por Amor, recibió el reconocimiento y la gratitud de la Dirección General de Educación.

Fueron reconocidos por su reincorporación a la labor de educar:

  • Jesús Lugo Martínez
  • Leonor Díaz Flores

Al tiempo que Leordy Ferrrera Brito, maestro de la Escuela Especial Camilo Cienfuegos, destacó por su labor en el proceso docente.

Los números culturales en homenaje a los educadores de Jaruco estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Cultura y las escuelas del territorio.

En sus palabras de clausura Annia Valcárcel, directora de Educación, felicitó a todos los maestros por mantenerse firmes a pesar de las adversidades de los tiempos que corren y los llamó a apostar por una educación de calidad y a ser presente y futuro de la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram