Jaruco

Prosigue en fábrica de piensos de Jaruco proceso inversionista

Visitas: 33

En el segundo semestre de 2023, la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Rómulo Padrón” en Jaruco paralizó la producción de piensos para asumir la inversión capital, proceso a continuar en el próximo calendario.

En el área industrial el mantenimiento está a un 50 % de ejecución y en la parte civil al 30 %, debido a retrasos en la entrada de recursos. En las últimas jornadas de diciembre acopiarán materiales para garantizar continuidad en las acciones.

Especialista principal de la fábrica, Emigdio Villaverde Rodríguez.

EVR: “En la sección civil, hemos logrado avances significativos. Ya hemos completado varios elementos de la obra, y algunos están a punto de finalizar, ya que hemos comenzado a instalar la carpintería de aluminio para dar el toque final, como en el caso del local de almacenamiento de premezcla. La garita también está casi lista, solo faltan algunos detalles, como la puerta, la ventana, las instalaciones hidráulicas y eléctricas. En lo que respecta a la parte industrial, hemos logrado reparar completamente la estructura de la fábrica. Esto significa que todos los techos han sido reemplazados y reparados. Además, la sección de la línea 2, donde los camiones cargaban a granel los piensos terminados, la cual solía detener la producción durante los periodos de lluvia, está en proceso de finalización. Esto permitirá que, incluso durante eventos lluviosos, los camiones no interrumpan la producción.”

El mantenimiento integral de las líneas de producción de piensos número 1 y 2, la reparación de la báscula y silos, permitirá al colectivo de la UEB “Rómulo Padrón” incrementar niveles de eficiencia durante el 2024.

El plan de producción de la fábrica para el próximo calendario asciende a 33 mil toneladas. El compromiso será ajustado de ser necesario, ante la prolongación del proceso inversionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram