Jaruco

Avanza proyecto de desarrollo local Axaruco. (+Fotos)

Visitas: 17

El Proyecto de Desarrollo Local Axaruco, ubicado en la comunidad de Castilla, avanza hacia la concreción de un producto agroturístico, como complemento de nuevas opciones de ocio y descanso, en armonía con el medioambiente.

En base a tal objetivo, preparan y siembran las tierras con boniato, frijoles, hortalizas, plátano, maíz, árboles frutales y alimento animal y yuca, plantación fundamental para establecer la ruta del casabe, aspecto identitario del diseño.

A su vez, laboran en la construcción del primer ranchón el cual estará dedicado a la gastronomía y de un pequeño balcón, cuya vista permitirá apreciar la belleza natural del irregular paisaje, apuntó el administrador  Héctor Almeida López.

Con posterioridad edificaremos dos más, uno de ellos en el área de la micropresa Puesto de Mando. También erigirán tres caneyes y seis cabañas rústicas y trazarán una zona destinada a los pasadías, agregó.

El Proyecto de Desarrollo Local Axaruco, está previsto genere 45 empleos, donde más del 50 % de la fuerza de trabajo sea femenina. El agroturismo permitirá modificar estilos de vida, conservar y enriquecer las tradiciones locales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram