Jaruco

Vacuna de toxoide tetánico para adolescentes de 9no grado

Visitas: 91

La vacuna de toxoide tetánico es administrada a los adolescentes de noveno grado con  14 años de edad y continua con una frecuencia cada 10 años.

Acerca del inmunógeno, explica la enfermera Rosa María Ojito, Jefa del Programa de Inmunización del Policlínico Docente Integral “Noelio Capote” de Jaruco.
🗣️RMO: “Todos los niños que fueron vacunados con Soberana 02, la cual contiene toxoide tetánico, quedan inmunizados y no pueden ser vacunados nuevamente. Los estudiantes de noveno grado que han padecido COVID-19 y solo recibieron la vacuna Soberana Plus, sí pueden ser vacunados. Debido a que tenemos un listado de estos estudiantes, nos dirigimos a la Escuela Secundaria Básica Frank País y vacunamos a aquellos que habían recibido la vacuna Soberana Plus.
En la escuela del Concejo Popular Tumba Cuatro, solo había una niña y fue dada de baja. También tenemos varios jóvenes en los poblados de San Antonio de Río Blanco y Caraballo, a quienes se les aplicará la vacuna cuando vayamos; estos estudiantes también son de noveno grado”.
La vacuna de toxoide tetánico previene el tétanos y ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria a otras vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram