Jaruco

Brindan doctores de Jaruco atención integral a gestantes de riesgo.

Visitas: 44

Para brindar una atención de calidad a las gestantes del municipio, funciona cada lunes a partir de las ocho de la mañana la Consulta Integral Evaluadora ubicada en el Policlínico docente integral Noelio Capote de Jaruco.

Acerca del funcionamiento de la consulta, informa la doctora Giselle González Royo.

“El Doctor Marcial Lesteiro y la Doctora Giselle atendemos la consulta con el objetivo de que todas las embarazadas de alto riesgo del municipio acudan a la consulta. Se les hace una evaluación integral y se establece el seguimiento que se le va a realizar a estas embarazadas, se revisa el tratamiento que estén utilizando, si tienen algunos complementarios pendientes y se recomienda el ingreso en el hogar materno o el seguimiento por el equipo básico de salud.

Las gestantes son clasificadas desde la consulta de evaluación que se realiza a los quince días de la captación. Se hace la captación por el médico de familia dentro de los otros quince días se evalúa por nosotros mismos, establecemos el criterio de alto o bajo riesgo y en dependencia de ese criterio se siguen las gestantes en la consulta evaluadora integral a parte del seguimiento que le hace el equipo básico de salud establecido por los programas de seguimiento del Materno Infantil”.

Sustentada en las bases del Programa de Atención Materno Infantil, la Consulta Integral Evaluadora de Jaruco brinda a las gestantes el servicio de un equipo multidisplinario integrado por campos de la psicólogia, nutriología, medicina interna y pediatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram