Jaruco

Celebran en Jaruco aniversario 53 de la federación de estudiantes de la enseñanza media

Visitas: 12

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

Los jóvenes jaruqueños celebraron hoy el aniversario 53 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, organización comprometida con la Revolución y sus conquistas.

Esta organización, surgida con el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro llega a su nuevo cumpleaños en Jaruco, más fuerte, con un estudiantado alegre y comprometido, aseguró Cinthya de la Caridad Pérez Leyva, presidenta de la organización en el instituto Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, durante el matutino especial que dio inicio a la celebración.

Refirió los retos actuales que motivan a la FEEM a continuar el trabajo para representar mejor al estudiantado jaruqueño y llamó al necesario perfeccionamiento de la organización.

Convocó a asumir con alegría y entusiasmo las jornadas venideras, a propiciar el debate en torno a la realidad del grupo y a mostrar las preocupaciones y compromisos de los estudiantes en el territorio. La ocasión sirvió, además, para realizar variadas actividades culturales y deportivas.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue constituida en 7970, tras unir a los miembros de la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría, lo cual representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram