Jaruco

Celebran en Jaruco Carrera Terry Fox

Visitas: 489

Pioneros de la Institución Educativa América Latina, protagonizaron la emblemática Carrera-Caminata Terry Fox, Lucha contra el Cáncer, este 15 de marzo en el poblado cabecera de Jaruco.

Los participantes tuvieron como punto de arrancada la línea del tren de Hersey en la avenida 25 y se dirigieron hacia la emisora Radio Jaruco, en compañía de directivos del INDER y las organizaciones políticas y de masas del territorio.

 

Según informó Daniellis Guerrero Perdomo, Metodóloga de Actividad Física Comunitaria del municipio, el simbólico evento debió culminar con un Festival Deportivo-Recreativo, lo que no fue posible porque los pioneros, una vez terminada la carrera, debieron incorporarse inmediatamente a las aulas.

 

 

 

 

 

 

Terry Stanley Fox fue un deportista canadiense que perdió una pierna a los 18 años a causa del cáncer, y se convirtió en activista al promover su Maratón para recaudar fondos destinados a apoyar estudios científicos sobre esa enfermedad.

De esta manera, la Carrera-Caminata de este viernes en Jaruco, organizada por el profesor Lázaro Almeida, metodólogo de Actos Masivos de la Dirección de Deportes del municipio, resultó una fiesta de la amistad, la solidaridad y el apoyo a los pacientes de cáncer y sus familiares de Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram