Jaruco

Comprueban autoridades de Jaruco preparativos del curso escolar 2023- 2024.

Visitas: 7

ESBU Frank País. Foto Yunies Romero

A pocas jornadas de iniciar el curso escolar 2023- 2024, autoridades de Jaruco constataron los preparativos para el inicio del nuevo período lectivo en cada plantel.
Condiciones organizativas, constructivas e higiénico-sanitarias constituyen el objetivo principal del recorrido. Yunies Romero Rizo, primer secretario del Partido en el municipio, ofreció sus impresiones para este espacio informativo.

“Entre las principales acciones que se realizaron en el municipio para garantizar el inicio del curso escolar 2023-2024, las principales autoridades realizaron recorridos por las escuelas, Especialmente en la ESBU Frank País, que será la sede del acto municipal. Se contrató a una Mipyme y con el presupuesto asignado a educación se está trabajando en la reparación de las aulas, así como en la reparación de ventanas y puertas. Es importante destacar que durante estas visitas también se abordó la importancia de la colaboración entre padres, maestros y un grupo de personas encargadas de la limpieza, embellecimiento, pintura y reparación de algunas mesas. Consideramos fundamental llegar al inicio del curso escolar con una transformación en las escuelas. Además, en todos los Concejos Populares se está trabajando en la incorporación de maestros y padres para mejorar la imagen de nuestras escuelas y preparar los recursos necesarios, como materiales docentes, para garantizar un inicio de curso adaptado a los tiempos actuales y con todas las condiciones necesarias para que nuestros niños, jóvenes y adolescentes comiencen satisfactoriamente el nuevo año escolar”.

Durante su visita a la Secundaria Básica Frank País, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Jaruco, se interesó por el reacondicionamiento de las aulas, las cuales cuentan, en su mayoría con ventanales nuevos como parte de la inversión realizada para el mantenimiento constructivo que se le realiza al centro docente, sede del acto en Jaruco de inicio de la nueva etapa lectiva.

En su recorrido Yunies Romero reconoció que el municipio de Jaruco se ha preparado bien para el inicio del curso escolar este 4 de septiembre, en correspondencia con las características del territorio recalcó aprovechar el tiempo al máximo y hacer de este un curso con buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram