Jaruco

Presenta Jaruco insuficiencias en el completamiento de la cobertura docente

Visitas: 72

A una semana de iniciado el curso escolar 2023- 2024, el completamiento de la cobertura docente continúa siendo una preocupación de las autoridades de Jaruco.
Diversas razones impiden completar la plantilla de docentes, explica Annia Valcárcel, directora de Educación en el territorio.

“Jaruco tiene actualmente una necesidad de maestros en todas las instituciones educativas, especialmente en la enseñanza media y media superior. En las secundarias básicas y en el preuniversitario, la situación es bastante comprometida. Además, al finalizar el curso escolar tuvimos 29 bajas, por lo que hoy se nos suman más necesidades”.

Solo 3 docentes egresados de las Escuelas Formadoras de Maestros se incorporaron este curso a las aulas, argumentó la directiva. Una cifra insuficiente para cubrir las necesidades de maestros en las escuelas de Jaruco.

AV: “Hoy tenemos una necesidad de 80 docentes en el territorio”.

En Jaruco, como en la mayoría de los territorios hay estrategias claras para enfrentar la problemática de la cobertura docente, apuntó la máxima dirigente de la educación en el municipio.

AV: “Las alternativas son aquellos contratos por hora fundamentalmente en la enseñanza media y media superior. En el caso de primaria es el maestro con más de 25 estudiantes. También nos apoyamos en los consejos de dirección de las escuelas, que no es algo que quisiéramos porque realmente cuando usted pone un consejo de dirección de una escuela cubrir aulas el trabajo metodológico que es lo fundamental en cada una de las escuelas para la calidad en el proceso docente corre todos los riesgos”.

Urge incentivar la formación vocacional en Jaruco para en un futuro contar con maestros en cada enseñanza educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram