Jaruco

Debaten en Jaruco sobre lactancia materna exclusiva.

Visitas: 116

Trabajadores de salud del Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco realizaron un debate con las gestantes del Hogar Materno en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra cada año en los primeros días de agosto.
La Educadora Municipal para la Salud, Ilien Machado, debatió con las gestantes para fomentar la lactancia, exclusiva hasta los 6 meses y complementaria al menos hasta los 2 años, recordando que la madre trabajadora se incorpora al cumplir un año el bebé.

Bajo el lema Amamantar y Trabajar: ¡hagamos que sea posible!, el personal de salud de Jaruco realizará acciones del primero al 7 de agosto, en vínculo con embarazadas, parejas, familias y en centros de trabajo.

El lema de este 2023 gira en torno a la lactancia materna y el trabajo, ofreciendo la oportunidad estratégica de defender los derechos de maternidad: la licencia de maternidad durante un mínimo de 18 semanas, y preferiblemente más de 6 meses, y un espacio en el lugar de trabajo para amamantar posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram