Jaruco

Asumen ganaderos jaruqueños retos productivos

Visitas: 54

Los ganaderos jaruqueños tienen como desafío estabilizar la entrega de carne vacuna a la industria en el último trimestre del calendario, enfatizó el director de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz, Israel Quintana Ríos. Anualmente en los meses de octubre a diciembre tienen lugar los mayores volúmenes de venta a matadero. Sin embargo, en el 2023 el escenario productivo resulta desfavorable.

“Este año es atípico para el territorio, ya que muchos productores se encuentran sobrecargados en sus áreas de trabajo. Existen animales que no podrán recuperarse durante la primavera. En otros momentos desde junio hay agua y pasto. Los meses en los que hemos aportado más carne no son durante la primavera, sino al finalizar esta estación, pues en ese período los animales se encontraban satisfaciendo sus necesidades alimenticias”.

La mortalidad de la masa, el decrecimiento de los nacimientos, el incremento del hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor en Jaruco, constituyen un lastre para el cumplimiento de los planes de entrega al cárnico y al lácteo.

En el mes de octubre, la Empresa Agropecuaria Santa Cruz debe acopiar 100 toneladas de carne vacuna a la industria, lo cual demanda de una planificación eficiente y apegada a la realidad, declaró el director ganadero de la entidad, Pedro Rubio Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram