Jaruco

Despiden en Jaruco a delegadas al X Congreso de los CDR

Visitas: 116

Delegación jaruqueña al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)Foto: Yeney Gil Rodríguez

Este martes la delegación jaruqueña al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) partió hacia el capitalino Palacio de las Convenciones. Por tres días consecutivos, las delegadas del territorio a la cita nacional dialogarán a partir de sus experiencias sobre el quehacer en la transformación de los barrios.
Yeney Gil Rodríguez, coordinadora municipal de los CDR en Jaruco ofreció declaraciones acerca del proceso previo al congreso.

“Los Comités de Defensa de la Revolución han atravesado diversas etapas para llegar al presente Congreso, comenzando por un proceso de fortalecimiento en los barrios con el objetivo de consolidar la base. Posteriormente, se llevó a cabo una elección por zonas y CDR para seleccionar a los delegados que participarían en el Congreso Municipal, el cual tuvo lugar el 28 de junio. Durante este evento, también se eligió a Magela León Morales como delegada que representaría al municipio en el congreso nacional. Además, se han llevado a cabo diversas actividades tanto a nivel de la base como en la provincia. Con gran entusiasmo, esperamos poder representar de la mejor manera posible a nuestro municipio”.

Las delegadas de Jaruco que asistirán al #XCongresoCDR Junto a Yeney Gil, son Elsi Lameda Giro y Magela León Morales.

MLM: “Ser elegida como delegada al Congreso Nacional ha sido una grata sorpresa para mí. Me llena de emoción y orgullo poder representar a mi municipio en este importante evento. Desde que nos enteramos de nuestra participación en el Congreso, llevamos a cabo numerosas actividades en la base, en colaboración con niños, jóvenes que también forman parte del Congreso y adultos. Trabajamos en la reparación de un parque infantil y convocamos a trabajos voluntarios de higienización en nuestra comunidad. Además, hemos mantenido reuniones y conversaciones con los jóvenes, brindándoles información sobre el trabajo cederista y la importancia de su participación como relevo generacional en el futuro. La juventud es nuestra continuidad en este trabajo que llevamos a cabo en la base, por lo que es fundamental que estén informados y preparados. Estoy feliz y emocionada por participar en este X Congreso de los CDR a nivel nacional”.

Para las delegadas jaruqueñas, este encuentro permitirá legitimar el papel de los #CDR, una organización que nació para defender la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram