Jaruco

Presta servicio en situación de desastres cuentapropista jaruqueño

Visitas: 49

Con capacidad para hornear más de mil panes en cada tanda y cocinar alimentos para 3 mil comensales, el centro del cuentapropista “Oferta Piro” en San Antonio de Río Blanco, funge como sitio de elaboración en tiempo de guerra o desastre natural.

Presidente de la Zona de Defensa número tres en San Antonio de Río Blanco, Luis Pérez Gil.

“Esta minindustria tiene capacidad suficiente para abastecer de alimentos a todo el Concejo Popular de San Antonio de Río Blanco y zonas aledañas. Su trabajo se lleva a cabo utilizando leña como combustible, lo que permite elaborar comida netamente criolla. Cuentan con capacidad para procesar frutas, extraer la pulpa para hacer jugos y compotas. Poseen hornos preparados para cocer pan en caso de que alguna panadería en los cascos urbanos presente averías. Tienen un alto potencial para la elaboración de alimentos, tanto para unidades regulares que puedan actuar en zonas de defensa, la población evacuada como brigadas de producción y defensa que también están involucradas en esta misión”.

Los 9 trabajadores de “Oferta Piro”, tienen como experiencia el trabajo desarrollado tras el paso del huracán Irma en el 2017, en la elaboración de los menús para los evacuados del Concejo Popular San Antonio de Río Blanco.

Durante la pandemia de COVID-19, el cuentapropista René Mesa, titular de la actividad, apoyó 2 veces por semana el proceso de alimentación de pacientes y personal sanitario del hospital de campaña de Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram