Demuestran habilidades en lectura y cálculo oral alumnos de Jaruco.
Visitas: 74
- Realizarán taller sobre violencia de género en el Día Mundial de la Población - 23 de junio de 2025
- Realizará departamento de la primera infancia en Jaruco otorgamiento masivo de capacidades en círculos infantiles - 23 de junio de 2025
- Jaruco inicia el registro previo al Censo de Población y Viviendas - 20 de junio de 2025
Con un recorrido por el museo de la localidad comenzó, en la mañana del pasado martes, el Festival Municipal de Lectura y Cálculo en Jaruco.
Once alumnos de primer grado de todas las escuelas primarias del territorio participaron en el evento que reúne, cada año, a los educandos con mayor desarrollo en las habilidades de leer y calcular de forma oral.
Geldris Benítez, metodóloga de Organización Escolar en la Dirección General de Educación de Jaruco, explicó que el Festival constituye una jornada de juegos de participación relacionados con la lengua materna y la matemática donde todos los alumnos son ganadores.
Agregó la especialista que al cierre de la actividad se reconoce con un diploma el esfuerzo de cada educando por mostrar interés y dominio por la lectura y el cálculo oral.