Díaz-Canel recibió a presidenta del Partido Bélaya Rus
Visitas: 12
- Díaz-Canel recibió a presidenta del Partido Bélaya Rus - 16 de octubre de 2025
- Gobierno mexicano reporta 70 fallecidos por intensas precipitaciones - 16 de octubre de 2025
- Periodista cubano Jorge Legañoa nuevo presidente de Prensa Latina - 15 de octubre de 2025
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la presidenta del Partido de Belarús, Bélaya Rus, Olga Nikolaevna Chemodanova, como muestra de las excelentes relaciones bilaterales e interpartidistas, publicó hoy el diario Granma.
El mandatario y también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), dialogó con la visitante en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda en la capital cubana.
Ambos líderes partidistas repasaron los vínculos de sus organizaciones y países y al respecto Díaz-Canel subrayó la contribución de estos intercambios a los vínculos entre Cuba y Belarús, a sus relaciones históricas y para que todos los proyectos bilaterales se desarrollen.
El presidente cubano recordó su estancia en Minsk, en julio pasado, y envió saludos su par Alexander Lukashenko, a quien calificó de «su amigo, hermano».
El presidente Lukashenko tiene una enorme sensibilidad hacia la situación de Cuba y decisión y voluntad por apoyar, señaló Díaz-Canel.
Sobre la actual visita, dijo que el Partido Bélaya Rus y el Partido Comunista de Cuba concretarán acuerdos de colaboración, tomando en cuenta, además, que el modelo de desarrollo del país europeo es referencia para Cuba.
Chemodanova destacó el respeto que marca las relaciones a la vez que ratificó las estrechas relaciones de amistad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como entre los presidentes.
No existen distancias geográficas ni bloqueos que impidan nuestras relaciones, remarcó.
Asimismo, en la jornada, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió en la sede del legislativo a Olga Nikolaevna Chemodanova.
El también presidente del Consejo de Estado cubano, agradeció la histórica postura de Belarùs contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y contra la reinclusión de la isla en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
La dirigente partidista entregó a Lazo una misiva de Natalia Kochanova, presidenta del Consejo de la República en la que reconoció que su visita oficial a Minsk en 2022 «dio un impulso significativo» a la cooperación bilateral destacando el interés en seguir consolidando los vínculos interparlamentarios.