Jaruco

Impulsan en Jaruco Proyecto de Desarrollo Local

Visitas: 287

Desde inicios del 2023 la Mipyme Construcción Pérez Solano produce materiales con destino a la edificación de viviendas en Jaruco. A su vez, presta servicios como el mantenimiento de inmuebles, la carpintería y la instalación de falsos techos. Por estos días, impulsan un Proyecto de Desarrollo Local (PDL) que de concretarse impactará de forma positiva al territorio, y ya cuenta con aprobación del Consejo de la Administración Municipal.

Para conocer detalles, converso con Miguel Ángel Pérez Solano, Director de esta iniciativa.

¿El Proyecto de Desarrollo Local es independiente?

“Poseen cuentas diferentes, aunque el PDL se subordina a la MIPYME”

¿Qué características tiene este proyecto y cómo beneficiará al pueblo de Jaruco?

APS: “Nos vamos a deber al municipio de Jaruco, aportando a la vivienda, a los subsidios, es decir, a las personas vulnerables, que van a tener precios diferenciados.”

P: ¿Van a tributar a la reparación del Centro Histórico?

APS: “A todo Jaruco. Los consultorios, postas médicas, viviendas, a la restauración de la ciudad; hubiéramos hecho las cuatro esquinas. Nosotros aportamos casi el 100 % los materiales de la construcción”.

P: ¿Cuentan con lo necesario para producir estos materiales?

APS: “Sí, tenemos lo necesario”.

P: ¿Qué falta para comenzar a trabajar?

APS: “La Dirección del CITMA expresó que a pesar de  aprobar el proyecto, tenían quería ir al local para ver si cumplía los requerimientos del CITMA, lo cual se hizo y expresó que está en buenas condiciones y que cuentan con su aprobación. Estamos a la espera del acuerdo del CAM. Después de ese paso queda ir al banco a hacer las cuentas y comenzar a trabajar, porque nosotros no necesitamos financiamiento. Contamos con financiamiento para empezar ya, pero existe un proceso legal  el cual no se puede violar”.

Además de la producción de materiales para edificaciones, el Proyecto de Desarrollo Local de Construcción Pérez Solano incluirá recogida de desechos, así como la fabricación de pinturas, puertas y ventanas, beneficios que incidirán directamente en el progreso de Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram