Jaruco

Garantizan en Jaruco continuidad de estudio de alumnos de noveno grado

Visitas: 2

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

Los alumnos que culminan el noveno grado en Jaruco optaron por plazas en diferentes centros educacionales, para continuar su formación en la Educación Media Superior.
Lisney Rodríguez, subdirectora municipal de Educación en el territorio, explicó que el otorgamiento de plazas para la continuidad de estudios de Secundaria Básica se realizó a partir de un escalafón integrado por todos los estudiantes de noveno grado, así como la nota de aprobados en cada asignatura y la valoración del Componente Educativo.

El proceso de otorgamiento de 9no grado para el curso 2022-2023 está llegando a su etapa final.

Previamente, se realiza un otorgamiento a nivel provincial, el cual se desagrega hacia el municipio.

De una matrícula de 198 estudiantes que tenemos en noveno grado, se nos otorgó un total de 213 especialidades correspondientes a todos los niveles educativos, ya sea preuniversitario, técnico medio u obrero calificado.

A partir de ese otorgamiento provincial, se realiza una desagregación en las tres secundarias básicas y los dos centros mixtos.

La Resolución 306 rige todo este proceso.

Se otorgaron especialidades a diferentes instituciones, como el preuniversitario Capitán San Luis, la escuela de los Camilitos, el IPVC, y se segregaron para diferentes escuelas los técnicos medios en explotación de transporte, mantenimiento y reparación de vías férreas, alojamiento hotelero, servicios gastronómicos, todas estas se imparten en Jesús Suárez Gayol en el municipio de Santa Cruz.

En nuestro municipio, se abrió la gestión de capital humano y elaboración de alimentos en el politécnico, y en las especialidades pedagógicas, que hoy también son una necesidad del territorio, se abrieron las diferentes especialidades, así como la de profesores de educación física y ETP.

Los más de 190 alumnos de noveno grado de Jaruco tienen asegurada una opción para continuar sus estudios en el venidero curso 2023- 2024. Sobre aquellos estudiantes que por distintas razones no optaron por ninguna de las plazas ofertadas, explicó la subdirectora de Educación en Jaruco.

LR: “Con aquellos estudiantes que queden pendientes por diferentes causas, no existe un déficit de plazas en cuanto a la matrícula. Los niños que quedan pendientes lo hacen porque la opción que queda no es la que ellos solicitan ni la que desean. Por lo tanto, en todas las instituciones educativas secundarias básicas y centros mixtos, se hace una relación nominal de aquellos estudiantes que queden pendientes. Esta relación se envía a la provincia, donde se les da continuidad de estudios según las posibilidades de la misma. No es que en el municipio haya menos especialidades con respecto a la matrícula, sino que la cantidad de especialidades es superior en relación con la matrícula que tenemos hoy en día”.

Cumplir el cierre del presente curso lectivo con buenos resultados y lograr la continuidad de estudios de los alumnos de noveno grado, ocupa la atención de la Dirección Municipal de Educación en Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram