Jaruco

Incentivan en Jaruco incremento de áreas cultivables.

Visitas: 44

Con el objetivo de incrementar la producción de alimentos, administrativos de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz y la Delegación de la Agricultura en Jaruco, realizan controles para impulsar la siembra de cultivos rústicos.

El desafío radica en aumentar las hectáreas destinadas al plátano, boniato y yuca, en medio de un contexto económico-financiero complejo, el cual repercute en un escaso respaldo de insumos y limitaciones con la disponibilidad de hidrocarburos.

Director Empresa Agropecuaria Santa Cruz, Israel Quintana Ríos.

“Sembramos yuca en todo momento del año. Si sembramos al 100 %, siempre vamos a estar dependiendo de eso. Entonces, estamos obligados a tener el doble en campo. En el caso del boniato y la yuca, estamos obligados a tener una secuencia de la producción, de lo contrario siempre vamos a estar decreciendo en los cultivos rústicos y esto trae consigo afectación en la red de distribución”.

La estrategia de elevar en Jaruco las áreas destinadas a los cultivos rústicos por encima del plan, no es con la finalidad de sobrecumplir una meta, el propósito radica en aumentar los rendimientos y contribuir al autoabastecimiento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram