Jaruco

Listos cañeros jaruqueños para zafra 2023-2024

Visitas: 51

El colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco, alistó el parque automotor responsable de transportar la materia prima hacia la industria durante la zafra 2023- 2024.

Como paso previo al inicio de la contienda, los asociados comprobaron en el campo el estado técnico de un centenar de equipos, prueba con resultados satisfactorios, destacó el presidente de la organización de base, Luis Pérez Gil.

LPG: “El parque de maquinaria y transporte para el tiro de caña está listo y en buenas condiciones. Se aseguró que los camiones tuvieran neumáticos adecuados para garantizar el transporte de la caña. Las dos KTP también están listas después de ser reparadas en nuestra cooperativa, con la ayuda del taller central para algunas tareas de torno. Las reparaciones se realizaron con buena calidad. Esperamos que no haya contratiempos”.

Con relación al inicio de la campaña azucarera 2023- 2024, la dirección de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia verificó la madurez de la caña y los aseguramientos alimentarios.

En la zafra venidera los rendimientos agrícolas estimados son de 20 toneladas por hectárea, aun cuando existen bloques donde pudieran sobrepasar las 30. Para la fabricación de azúcar deberán acopiar al central unos 6 mil kilogramos de gramínea, aclaró Luis Pérez Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram