Jaruco

Llaman autoridades sanitarias en Jaruco a combatir el dengue

Visitas: 162

El mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes con agua acumulada en los alrededores del hogar, y se reproduce en las paredes de estos envases. Por eso la prevención y el control del dengue debe ser intersectorial, involucrar a la familia y a la comunidad.

Así lo declara Daney Domínguez, directora de Higiene del Policlínico docente integral Noelio Capote de Jaruco.

DD: “Se espera un aumento de las lluvias en los próximos meses, junto con altas temperaturas. Por esta razón, es importante que la población comprenda la importancia de no arrojar desechos sólidos y de evitar la proliferación de microvertederos. Es crucial recoger adecuadamente los desechos para evitar una mayor infestación en el municipio.

Se necesita que cada persona contribuya para evitar el aumento de los microvertederos y asegurar una correcta disposición de los desechos. Cada individuo debe hacer su parte para que todo funcione correctamente y no haya un incremento en noviembre y diciembre”.

Eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua, mantener limpios los patios y jardines y destupir desagües y canaletas es una tarea de todos, para así contribuir a la disminución de la focalidad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram