Opinión

Redes de solidaridad

Visitas: 49

Aunque resulte poco común en estos tiempos en los que todo cuesta, la amabilidad y los valores humanos se abren paso y para reportar su presencia, emplean las Redes Sociales.

Más de una publicación puede encontrarse en Facebook de personas o grupos que brindan ayuda a otros que se encuentren en situación de vulnerabilidad por una u otra razón.

Ofrecen, gratuitamente, desde prendas de vestir, un medicamento o simplemente un servicio de barbería para una persona encamada o enferma.

No son Trabajadores Sociales, pero entregan asistencia de corazón a quien verdaderamente lo necesite y eso es digno de reconocimiento.

Este tipo de publicación solía encontrarse con frecuencia en Redes Sociales en tiempos en que el Coronavirus azotó fuertemente a distintas regiones de Cuba. También, en cada ocasión en la que este pequeño país ha sido víctima de algún desastre, la solidaridad ha dicho presente en las plataformas digitales. La idea siempre ha sido una: brindar ayuda, aunque de un tiempo para acá Facebook solo quedó para enterarnos del último comentario del momento.

Hoy, en medio de la cruda realidad que vive Cuba, ese apoyo desinteresado regresa. He visto esas publicaciones en distintos grupos de compra y venta de nuestro municipio, protagonizadas por personas del pueblo que te sorprenden para bien con el simple gesto de donar a otros lo que ya no necesitan.

Estos simples actos, son luces en momentos de necesidad y oscuridad humana. Como dijera el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara: “…. que la dureza de estos tiempos no nos haga perder la ternura de nuestros corazones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram