15 Aniversario MayabequeJaruco

Participan economistas de Jaruco en Balance Provincial de la Organización.

Visitas: 18

Yahilka Hernández
Sigueme
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)

Dos delegadas de Jaruco participaron en fechas recientes en la Asamblea Provincial IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Mayabeque, conscientes de que la celebración constituye un eje en el fortalecimiento de la vida interna de la organización.

Carmen Páez Llerena, economista jaruqueña de sobrada experiencia, ofreció declaraciones para este espacio emisora:

CP: “Hoy en día, más que nunca, la inteligencia de cada economista es crucial para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país. Por lo tanto, entre los puntos tratados se abordó el problema de la capacitación, ya que mientras más los directivos y trabajadores en general conozcan de economía, mayores serán las posibilidades de buscar soluciones a la problemática de cada territorio”.

Entre las propuestas de la ANEC mayabequense resalta el crecimiento de sus afiliados, destacó la economista.

CP: “Hoy, nuestras filas se están nutriendo con los jóvenes recién graduados y aquí estamos aplicando una de las frases de Martí: ´unir los pinos viejos con los pinos nuevos´ y continuar fortaleciendo nuestra economía”.

La superación fue otra de las temáticas a destacar durante el debate.

CP: “Alcanzar la autogestión financiera en nuestra organización es un objetivo que podemos lograr a partir de los conocimientos que cada uno de nosotros puede aportar a través de cursos y talleres. Buscamos que todas las actividades tengan un resultado financiero, incluso si solo cubren los gastos en ese momento. Otra temática importante es el desarrollo de proyectos de desarrollo local, atendiendo las características de cada territorio y aprovechando los recursos locales. En esta difícil situación, la ANEC tiene una proyección importante en términos de soberanía alimentaria, lo que requiere horas de concentración y trabajo para trazar líneas y satisfacer más del 50% de las necesidades de nuestra población”.

Los profesionales de las ciencias económicas y empresariales de mayabeque responden al llamado de trabajar con profesionalidad, compromiso y creatividad con un análisis profundo y una prioridad en los asuntos vinculados a las transformaciones que se introducen en el modelo cubano de desarrollo socialista y de la vida interna de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram