Jaruco

Rezagada en Jaruco investigación ganadera.

Visitas: 64

El ejercicio conjunto de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos en Jaruco marcha a ritmo lento, asegura el Delegado de la Agricultura, Eduardo Alonso Rivero.

“El municipio cuenta con 1280 poseedores de tierra, de los cuales 854 tienen ganado mayor. Hasta el cierre de marzo, se han visitado 99 tenentes, lo que representa solo el 7.7%. Esta tarea debe completarse en mayo de este año. Debemos esforzarnos para cumplir con el cronograma ajustado, lo que implica realizar 27 investigaciones diarias para finalizar la tarea para el 31 de mayo. Hasta la fecha, se han identificado varias irregularidades, como cambios en la línea aprobada para tierras eficientemente explotadas, tres casos con problemas en el contrato de producción y trece irregularidades en el control de la masa. Además, todos los poseedores de animales carecen del marcaje de fuego”.

La investigación de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos en Jaruco contribuirá al incremento sostenido de las producciones y a la reducción de las áreas ociosas.

El ejercicio permitirá la obtención de información apegada a la realidad de los rebaños vacuno, equino y bufalino en el municipio y una caracterización de los productores, tenentes y trabajadores contratados, puntualizó Eduardo Alonso Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram