Opinión

Por un producto de calidad

Visitas: 15

Ciertamente, las familias de Jaruco que por una razón u otra recibíamos Leche Entera en Polvo, nos acostumbramos a las bondades de ese producto. Tiene los nutrientes que necesitan nuestros niños, embarazadas y adultos mayores, se puede preparar de manera instantánea, presenta un menor riesgo de perder viabilidad, la puedes comprar cuando quieras, y su sabor es exquisito.


Por la situación económica del país y las dificultades con la entrada de productos del exterior, el Ministerio de Comercio Interior retomó la distribución de leche fluida. Por supuesto, Jaruco no es la excepción de la regla, y desde el 11 de julio se comercializa en las bodegas del territorio.

La decisión trajo preocupaciones anticipadas, claro está. No es la primera vez que en pleno verano vivimos esta experiencia que en su momento ocasionó molestias de todo tipo. Unas, por la inestabilidad en el horario en que venía la leche, y otras porque venía cortada, como decimos en buen cubano.

La leche del pasado 18 de julio no tenía las condiciones óptimas, por tanto fue necesario volver a vender el producto al día siguiente, un gasto más de recursos que en estos momentos el país no tiene.

De ahí es el llamado a la inocuidad, al cuidado en el manejo de la leche por parte de todos los implicados en ese proceso, incluyendo al cliente, quien debe recoger el producto en un rango de 2 horas una vez llegado al punto de venta y hervirlo de manera inmediata para evitar su deterioro.

También toca exigir un adecuado manejo a productores, bodegueros, personal de acarreo… No es solo la limpieza de los envases, es también la calidad de la leche, el cuidado en su manejo y la comunicación inmediata al pueblo.

Autoridades de Salud Pública en Jaruco conversaron en reciente reunión con los administradores de las bodegas acerca de cómo garantizar la inocuidad de la leche y las medidas básicas para realizar con calidad este proceso de venta.

Es de vital importancia velar por la calidad de la leche, por ser este un alimento básico en la dieta de nuestros hijos.

Esperemos que se logre en esta nueva temporada de la leche fluida, estabilidad en su venta y en su horario de distribución, y el agua y las malas prácticas, queden fuera de la ecuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram