Jaruco

Presenta Jaruco atraso en entrega de carne vacuna

Visitas: 6

La entrega de carne vacuna a la industria es uno de los renglones de la ganadería en Jaruco con incumplimiento durante el mes de julio, trascendió durante la reunión de trabajo del Sistema de la Agricultura.

Tenentes de tierra de las Cooperativas de Créditos y Servicios Niceto Pérez, Sergio González, Jesús Menéndez y Manuel Ascunce, en conjunto presentan una deuda de más de cuatro toneladas de proteínas por acopiar.

El director de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz, Israel Quintana Ríos acotó:

“Hace falta revertir la situación. Hagamos uso de nuestra sensibilidad. Ahora, debemos salir a buscar varias soluciones y esa es la respuesta que el territorio necesita. Necesitamos brindar tranquilidad a esta provincia, ya que otra de las cosas que podemos lograr es equilibrar la provincia con los municipios para alcanzar un consumo social adecuado y satisfacer las necesidades alimentarias del 100 % de las personas que están esperando”.

Falta de control, decrecimiento de la masa vacuna con respecto al año 2022, baja natalidad, contratación agropecuaria ineficiente y aumento del hurto y sacrificio del ganado mayor, influyen de manera negativa en los planes de entrega de carne de res a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram