Jaruco

Presenta Mayabeque atraso en la distribución de productos normados

Visitas: 45

En Mayabeque existe atraso en la distribución de un grupo de productos de la canasta familiar normada, cuyo arribo al territorio está fuera de ciclo, según explicó el director de Comercio en el Consejo de la Administración Provincial, Armando García Mesa.

“Tenemos afectado el suministro de aceite que aún no llega al país. En el caso de la compota que no contamos con disponibilidad del envase y no se ha podido realizar la segunda entrega correspondiente al año. En el caso del café propiamente ya tenemos la materia prima, se está produciendo con un grupo de limitaciones por las afectaciones con el abastecimiento de combustible, pero se está laborando en la torrefactora del territorio de San José en la capital de nuestra provincia y debe comenzar su distribución a finales de este mes. Los productos cárnicos que hoy están afectados en su distribución, específicamente el pollo. No contamos con la presencia del mismo en el país, pero continúa con la distribución de las otras carnes”.

 

El directivo señaló que el sábado 29 de abril comienza en los establecimientos de comercio la venta de los artículos normados, correspondientes al mes de mayo.
AGM: “A partir de que el primero de mayo es feriado, se va a adelantar para el día 29 del presente mes la venta de los productos secos en cada uno de los territorios, se está haciendo la distribución del arroz, el frijol, la sal y el chícharo”.
Durante el quinto mes del año está prevista la venta regulada de 5 productos, pollo, aceite, picadillo, salchicha y detergente en dependencia de la entrada de los suministros. La distribución es controlada por especialistas del Consejo de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram