Jaruco

Progresa en Jaruco investigación especial en sector agropecuario.

Visitas: 41

Más de 6 mil animales, fueron censados en Jaruco durante la vigente investigación de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos.

Hasta la fecha, contabilizaron 107 nacimientos, 23 hurtos y sacrificios ilegales y 27 muertes, como parte de los análisis del manejo general de los rebaños y revisión de los expedientes de los tenentes.

Sobrecarga de animales, ausencia de la marca de fuego en las reses, tierras ociosas o mal explotadas, falta de licencia sanitaria y de contratación, figuran dentro de las irregularidades detectadas por los tres grupos de trabajo durante el ejercicio.

Con el objetivo de corregir las infracciones encontradas en el campo, ejecutaron la extinción de usufructos, aplicaron 35 contravenciones y analizaron a productores en Comisiones de Asuntos Agrarios y de la Masa.

La actividad de control a la posesión, uso y legalidad de la tierra y el ganado mayor a propietarios naturales y jurídicos, concluyó en Jaruco en las Cooperativas de Créditos y Servicios Luis Brito, Niceto Pérez y Sergio González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram