Opinión

¿Qué pasa con el agua?

Visitas: 55

Desde hace cuatro o más ciclos de abasto de agua en la cabecera municipal, vecinos de varias zonas del pueblo refieren una disminución considerable de la presión de agua y del tiempo de servicio.

En ocasiones anteriores, la explicación está dada por las afectaciones de corriente eléctrica impiden el bombeo continuo. Sin embargo, en días como el pasado domingo, din apagones por más de 24 horas, a zonas como el circuito 3 solo llegó el preciado líquido durante una hora y media.

Qué Dice Mi Gente….bueno, las principales preguntas son: ¿Por qué no me llega el agua como antes? ¿Qué pasa con Manresa?

Ante la duda de la población, indagamos con la Dirección de Hidrología y esta alega que están presentando problemas con la fuerza del bombeo desde Manresa, y accionan para detectar posibles salideros u otras afectaciones que condicionen este problema.

Sin embargo, mientras los estudios, los cambios de cronograma y las informaciones van y vienen, es muy difícil sostener una casa con una hora y media de abasto cada cuatro o cinco días, eso sin mencionar que una pipa cuesta medio salario.

Radio Jaruco continuará informando de los cambios en la distribución de abasto, y daremos seguimiento a tan importante tema. Nuestras redes, teléfonos y micrófonos siempre abiertos para que nuestros oyentes y seguidores reflejen su situación con el abasto de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram