Realizarán en Jaruco recorrido nacional de la agricultura urbana.
Visitas: 7
- Confratenizan abuelos de San Antonio en sala de video - 16 de diciembre de 2025
- Homenajean en escuela Manuel Hernández a directivos del sector educacional - 16 de diciembre de 2025
- Analizan en Jaruco situación de casos vulnerables - 16 de diciembre de 2025
Del 24 al 29 de marzo, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar realizará en Jaruco el recorrido número cien, con el objetivo de constatar el avance de los principales indicadores productivos del movimiento agroalimentario popular.
De los 28 huertos, cuatro organopónicos, dos semiprotegidos, patios y parcelas identificados en el municipio, escogerán cuales visitarán y en el terreno evaluarán la siembra de hortalizas, vegetales, condimentos y plantas medicinales.
También indagarán acerca del empleo de técnicas agroecológicas utilizadas para el manejo de plagas y enfermedades, así como su impacto en el aumento de los rendimientos de las cosechas y en el mejoramiento de los suelos.
El recorrido número cien del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por predios jaruqueños, le permitirá al territorio corregir distorsiones e intencionar acciones para incrementar las áreas cultivables.
