Jaruco

Reconocen a Yahilka Hernández por el seguimiento a temas sobre la capa de ozono

Visitas: 12

A 6 meses de la experiencia piloto de la implementación del Sistema Nacional para el Cuidado Integral de la Vida en Cuba, en Jaruco, el grupo de trabajo liderado por la Subcomisión de Cuidados en Cuba validó la propuesta metodológica para el diagnóstico en el territorio.

Durante el periodo el grupo integrado por entidades y organismos del municipio indagó acerca de la situación de cuidados, analizó los desafíos identificados durante el proceso de validación de la propuesta metodológica y obtuvo estrategias que permitirán la extensión exitosa de esta metodología a nivel nacional.

Durante la reunión, con sede en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la capital cubana, el grupo de trabajo concluyó que de la aplicación del diagnóstico en el municipio de Jaruco se obtuvo una radiografía actualizada y profunda de las realidades que enfrentan las personas cuidadoras y quienes reciben este servicio.

Los hallazgos del territorio evidenciaron avances significativos en la identificación de capacidades locales y también desafíos críticos que requieren atención inmediata, en especial la falta de recursos, la sobrecarga para los cuidadores informales y las brechas en la coordinación institucional.

Al decir de los integrantes de la Subcomisión de Cuidados, la aplicación del diagnóstico en Jaruco, trazó una hoja de ruta para alinear los esfuerzos locales con los objetivos del Sistema Nacional para el Cuidado Integral de la Vida, garantizando que las acciones futuras sean inclusivas, sostenibles y centradas en la dignidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram