Jaruco

Sesionó en Jaruco Asamblea Municipal del Poder Popular

Visitas: 115

Radio Jaruco
Sigueme
Últimas entradas de Radio Jaruco (ver todo)

Con las notas del Himno de Bayamo, inició la VI Sesión Ordinaria del XVIII Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Jaruco.

Presidieron la cita la miembro del Buro Provincial de PCC de Mayabeque, Mirelis Rodríguez Díaz, el Primer secretario del CMPCC, Yunies Romero Rizo, el Gobernador de la provincia Mayabeque, Manuel Aguiar Lamas, el diputado a la ANPP por Jaruco, Leisban Quebedo Sosa, y la Jefa del Departamento Independiente de la ANPP Miriela Hoyos Barroso.

Conforme a la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los Concejos Populares, se propone la sustitución de Yulietni Barroso Duarte, Intendente Municipal que renuncia por problemas personales, y nombrar en el cargo a la compañera Tahimi Vázquez López, quien se desempeñaba hasta el momento como Viceintendente del Consejo de la Administración de Madruga. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los delegados.

Se presentó Informe valorativo de la Comisión Permanente de Trabajo Órganos Locales, Defensa, Legalidad y Orden Interior, sobre el cumplimiento de las tareas de Prevención y Atención Social y barrios en situación de vulnerabilidad.

Yomary Cordovi, Secretaria de la AMPP, recalcó la nesecidad de implementar las líneas y acciones del continuo perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular.

El Gobernador de Mayabeque, Manuel Aguiar Lamas, expuso la importancia de la atención a la población, y llamó a trabajar con sensibilidad por aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Se debatió el Informe valorativo de la Comisión Permanente de Trabajo Calidad de Vida y los Servicios a la Población, sobre los resultados del Programa Sociocultural, Deportivo y Recreativo en el municipio, en particular en el cumplimiento de las actividades del verano.

El Diputado Leisban Quevedo Sosa reconoció la labor del sector educacional y los esfuerzos que se realizan hoy en Jaruco y para mantener la calidad aún con el déficit de Base Material de Estudio y de docentes.

El Informe valorativo de la Comisión Permanente de Trabajo Asuntos Económicos y Energía, mostró que entre las principales deficiencias fuguran la falta efectiva de ahorro, y el mal o nulo empleo de las fuentes alternativas de energía.

El Primer Secretario del CMPCC, expuso su satisfacción con el proceso que hoy se llevó a cabo, a la vez que llamó a la nueva dirección aprobada a trabajar con sentido común y responsabilidad en pos de la mejoría de nuestro pueblo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram