Jaruco

Trabaja personal sanitario en Jaruco para mejorar situción epidemiológica.

Visitas: 29

El personal sanitario de la Dirección de Salud de Jaruco está trabajando arduamente para mejorar la compleja situación higiénico-sanitaria actual en el municipio, según Daney Domínguez jefa de Higiene y Epidemiología, entre las principales acciones que se están llevando a cabo se encuentran:

Bloqueo de casos: cuando se detecta un caso febril, se fumiga la vivienda donde se encuentra el paciente y las cinco casas contiguas a cada lado, ya que no se cuenta con el combustible necesario para fumigar toda la manzana.

Radio batida: se realizan fumigaciones en los lugares donde se han identificado focos de infección.

Charlas educativas a la población: se les insta a que cada persona haga el autofocal y evite generar basura en micro vertederos.

Reuniones diarias del grupo de trabajo temporal: participan todos los factores del municipio para chequear el trabajo del día, conocer los síntomas febriles detectados, las fumigaciones realizadas y las acciones pendientes.

Control diario de la situación higiénico-epidemiológica.

Contribuir a mejorar la situación higiénico-epidemiológica es responsabilidad de todos los habitantes de Jaruco, y es una tarea prioritaria para los trabajadores del sector de la salud en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram