Jaruco

Trabajan en Jaruco por recuperar materias primas

Visitas: 20

Reciclaje y economía van de la mano, indicó Meibys Ruíz, directora de la Unidad Empresarial de Base de Recuperación de Materias Primas de Jaruco, planteamiento por el que se trabaja día a día en esa entidad.
La directiva confirmó a esta emisora que a pesar de acumular solo 5 de los 13 productos establecidos, en la UEB se mantiene la comercialización de materias primas: ferrosas, no ferrosas y desechos no metálicos.

Meibys Ruíz: “A cierre del mes de julio de 13 productos cumplimos 5 productos en acumulados. El aluminio, el cobre, el plomo, que son las baterías, los sacos y otros productos que son máquinas de frío, máquinas de equipos de aire, quedando incumplido la chatarra de acero, el hierro fundido, el bronce, el acero inoxidable, la chatarra electrónica, papel y cartón, plástico, textil y frasco”.

Comentó que Jaruco cuenta con una casa de compra y en el sector empresarial dispone de fuertes proveedores, como las empresas Comercio, Alimentaria y Confecciones Tropicales.

Entre los productos incumplidos en el mes de julio destacó el textil, uno de los de mayor acopio en la unidad empresarial.

MR: “El sector textil siempre ha sido cumplido. Sin embargo, en estos momentos la falta de materia prima ha dificultado el proceso de producción en la principal fábrica de textiles, lo que ha afectado el cumplimiento de los pedidos.”

El acercamiento de la UEB a los concejos populares de territorio contribuye notablemente a la recuperación de materias primas y a la venta de aquellos productos que la empresa tenga para la población.

MR: “Cuando asistimos a las reuniones de los consejos populares, intentamos abarcar todo. Compramos materia prima y vendemos los productos que tenemos en ese momento. Hemos vendido a la población alfombras de piso, que también tenemos disponibles en este momento. Además, hemos ofrecido a la población escurridores de platos, cubiertos y palitos de tender como alternativas económicas, ya que a veces no contamos con la materia prima y debemos asegurar el sustento de los trabajadores para que puedan recibir un salario”.

Los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Jaruco concentran sus fuerzas en recuperar productos reutilizables, a fin de que la economía del municipio y sobre todo del país, ahorre. Para ello llevaron a cabo, recientemente, un Festival de Recuperación de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio.

MR: “Hace poco organizamos un festival de los CDR, pero no tuvo la repercusión que esperábamos. Sin embargo, queremos resaltar que los CDR nos brindan la materia prima al igual que la Federación de Mujeres Cubanas. En este momento no estamos trabajando con los pioneros, pero tenemos una buena colaboración con ellos, ya que en las escuelas recogen bastante materia prima.
Realizamos actividades en las escuelas para seguir promoviendo la recuperación y limpieza de la ciudad y el medio ambiente”.

Para más información sobre el proceso de recuperación en Jaruco, puede llamar a los teléfonos  47873159 ó 52128197, o visitar la sucursal municipal, cita en Avenida 31 Número 1601 entre 16 y 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram