Convocan en Jaruco a Encuentro Municipal de Personas con Discapacidad Severa de la ACLIFIM

Jaruco, Mayabeque. La Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores, ACLIFIM, a nivel de país, convoca a su instancia en Jaruco a desarrollar el Encuentro Municipal de Personas con Discapacidad Severa, fijado para la segunda quincena de este mes de junio.


Según una nota oficial de esa organización, el evento tiene entre otros objetivos identificar las motivaciones de las personas que viven con ese padecimiento y las dificultades que obstaculizan su incorporación a la vida socialmente útil en la comunidad donde habitan.


Refiere el documento, que el Encuentro Municipal de Personas con Discapacidad Severa en Jaruco, también servirá para chequear entre otros aspectos, la atención que reciben estos asociados de la ACLIFIM por parte de la Seguridad Social, la asistencia médica, ayudas técnicas y la educación, en especial los niños.


Esas pesquisas podrán concluir en investigaciones y ponencias la cuales serán valoradas por el Comité Organizador del evento, y las de más alto rigor científico representarán al municipio en el evento en Mayabeque en 2019.


Al cierre del 2017 la Asociación Cubana de Limitado Físicos Motores de Mayabeque reportaba un total de 439 personas con discapacidad severa, tercera provincia del país con menos asociados con esas características, y contaba con 72 encamados.

Videos


Artículos Relacionados