Kim Jong-un y Xi Jinping acuerdan consolidar lazos bilaterales para concretar la paz en la península

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Jong-un, acordaron este martes consolidar los nexos bilaterales y aprovechar la coyuntura actual para concretar la paz en la península.

 

Según reportes de prensa, ambos gobernantes convinieron en dar mayor ímpetu a los nexos y juntos promover mecanismos que conlleven a lograr la verdadera armonía y estabilidad de dicho territorio, lo cual, a su vez sería una contribución al progreso de la región.

 

Xi recibió este martes a Kim en una ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, también sede de las pláticas que efectuaron posteriormente.

 

El líder norcoreano llegó hace unas horas a Beijing en su tercer viaje a China este año.

 

La visita concluirá mañana y se espera que además le informe a Xi sobre los resultados de su cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur el pasado día 12.

 

Dicho encuentro tiene amplia resonancia y apoyo mundial porque ambos gobernantes alcanzaron consensos importantes que, de materializarse, conllevarán a desnuclearizar y establecer la paz y estabilidad de la península coreana, además de normalizar los lazos mutuos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo este martes que la presencia en China del mandatario norcoreano tiene como objetivo fortalecer la comunicación estratégica entre China y la RPDC, profundizar los vínculos y contribuir a la paz y estabilidad de la región.

 

A fines de marzo pasado Kim estuvo en Beijing en un viaje informal que constituyó su primera salida al exterior desde que asumió el gobierno de la RPDC en 2011 cuando falleció su padre.

 

Luego volvió a China a principios de mayo, justo dos semanas después de que dialogara con el presidente de Corea del Sur.

 

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados