Comenzó en Jaruco proceso de fortalecimiento del movimiento sindical

Jaruco, Mayabeque. Por el sindicato de la Industria Ligera, comenzó en Jaruco el proceso de discusión del documento Base para el fortalecimiento de la misión del Movimiento Sindical Cubano, previo al Vigésimoprimer Congreso de la CTC, a celebrarse  en enero de 2019.


Bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria,  los hombres y mujeres de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Tropicales del municipio se pronunciaron por elevar el accionar de las secciones sindicales y  expresaron su inconformidad con la extensión a 60 años de la jubilación de la mujer, en un sector en que los salarios son mínimos y el desgastes  físico es mayor.


Por su parte, el movimiento  anirista  de la entidad se pronunció por accionar en la búsqueda de soluciones al banco de problemas, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país de disminuir las importaciones.


El proceso orgánico previo a la cita más importante del movimiento obrero cubano, se realiza en el contexto del aniversario   80 de la fundación de la Confederación Obrera de Cuba, hoy  Central de Trabajadores de Cuba, al aniversario 166 del natalicio de José Martí y el 60 del Triunfo de la Revolución.


Hasta el venidero 21 de julio, las secciones sindicales de Jaruco analizarán el documento base para el Fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano, al tiempo que elegirán  a los precandidatos a delegados al Congreso de la CTC y  a miembros del Comité Nacional de Central de Trabajadores de Cuba.

Videos


Artículos Relacionados