Incluido Jaruco en el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco quedó incluido este mes en el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) para la etapa  2017-2021, según informó la Dirección Municipal de la Agricultura en el territorio.


Al respecto Luis Pérez Pérez, especialista en Desarrollo en esa institución, dijo que esta es una oportunidad única para las 14 cooperativas de Jaruco, pues PIAL ofrecerá a los productores resultados favorables desde la participación colectiva, la sostenibilidad ambiental, y el respeto a las tradiciones campesinas.


Refirió el ingenioro agrónomo, que en esta etapa el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local incluye entre sus objetivos de trabajos las líneas de investigación de la Tarea Vida, que permiten el desarrollo de una agricultura sostenible.


Para la implementación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local en Jaruco, ahora se conforma el equipo coordinador del territorio integrado por diversos sectores entre los que se encuentran el Centro Universitario Municipal, el CITMA, el Ministerio de la Agricultura y la Emisora Radio Jaruco.
En la nueva etapa del proyecto se incluyen los municipios de San José de las Lajas, San Cruz del Norte, Madruga, Güines, Batabanó y Jaruco.


Esa iniciativa es una colaboración internacional ejecutada en Cuba por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA,  y es financiado por la  Cooperación Suiza para el Desarrollo, COSUDE.

Videos


Artículos Relacionados