Obtiene joven escritora de Jaruco, Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas.

Jaruco, Mayabeque. La joven escritora de Jaruco, Taimy Dieguez Mallo, mereció hace solo unas horas el “Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas”, que otorga la Centro Provincial del Libro y la Literatura, en la Atenas de Cuba.


En su perfil de la red social Facebook, Dieguez Mallo, publicó: “me entregaron el Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, por el libro “Con la ropa de mi madre. Obra para ser dicha por el perro hembra.” Estoy muy contenta y agradecida al jurado, a Ediciones Matanzas y en especial a todos los amigos que permitieron que este texto haya crecido, a quienes siempre me quieren bien. En un año estará el libro.”


La escritora jaruqueña Taimy Dieguez Mallo, obtuvo el cotizado reconocimiento en la categoría de Teatro y la grata noticia también fue compartida en medios digitales de prensa cubanos como Radio Enciclopedia, Radio Morón y Radio 26.


El Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, tuvo lugar del cuatro al siete de octubre último, en la urbe yumurina, y en la jornada de clausura del evento se presentaron los títulos “El show de Terry Hackman”, de Yonnier Torres; “Fracturas de la belleza”, de Leymen Pérez; y “La ciudad ilustrada”, de Urbano Martínez Carmenate, títulos ganadores en la edición precedente.


Taimy Dieguez Mallo, tiene 28 años de edad, es egresada de la escuela de Instructores de Arte, de San Antonio de los Baños en la manifestación de Teatro, y recientemente se graduó en la especialidad de Teatrología del Instituto Superior de Arte (ISA).


También fungió como guionista, locutora y directora de espacios juveniles de Radio Jaruco, y su obra ha sido publicada en varios sitios digitales de prensa del país, entre ellos, La Jiribilla.

Videos


Artículos Relacionados